lunes, 23 de agosto de 2010

Bases para sombras: Mac, Elf y Benefit. MI experiencia.

Tema serio éste. Producto para mí ahora imprescindible  cuando me maquillo con sombras.
A ver...mi primera base fue la Paint Pot de Mac en el tono Painterly.
He estado usando esa para salir, no la quería gastar.
Pero después en Elf, que estaba baratita me compré otra y en Cosmetcis skincare http://aliciaenelpaisdelospotingues.blogspot.com/2010/05/primera-comprita-wwwcosmetics.html. la de Benefit que estaba rebajada.


He empezado a usar las otras dos que son más económicas para todos los días y cual ha sido mi sorpresa (soy un poco lenta) cuando empiezo a notar al ponerme la de MAC,  que me gusta mucho menos!!!!!
Lo he probado muchas veces y siempre con el mismo resultado. Me da rabia porque bueno...yo pensaba que era mejor. Quizás lo será...en otras cosas pero a mí me come mucho el color de las sombras.
Voy a poner unos swatches a ver si lo veis. Tengo que comprarme una cámara porque tiene demasiado flash.



1.Elf
2.FY de Benefit
3. Paint Pot



Las tres son de colores diferentes.
1. La de Elf es más blanquito perlado. Muy ligera al aplicar. Se extiende muy bien y tarda un poquito en secar.
2. La de Benefit es color carne. Es como un mousse y sólo hace falta una pequeña cantidad para todo el párpado. La única pega es que no huele muy bien pero bueno...
3. La de Mac supongo que ya es conocida por todas. En tarro también pero más seca, más compacta. De color beige más pálido.

Elf y Benefit: Lo que he notado es impresionante. Usando el mismo pincel, misma sombra y misma cantidad....en los dos casos de arriba el color es más intenso y la base ejerce realmente como "pegamento" de sombras. Colocas el pincel y el color se queda con mucha intensidad.
En esos dos casos la sombra se aplica igual de bien y la única diferencia que veo a simple vista es un poco el color ya que de por sí las bases son diferentes.

¿Qué me ha pasado con la de Mac?

Pues que no coge el color tan "de verdad". Realmente este producto no es una base de sombras, es una sombra en crema. .
Siempre había visto que se usaba con este fin...pero después de usar las otras...va a ser que no...
Lo noté desde la primera pasada del pincel. Se queda más apagado el color y no sé si se queda en el pincel o que....pero desaparece??
Me "opaca" la sombra.
La verdad es que tengo muchos productos de Mac y éste me ha decepcionado al compararlo con los otros. Para este fin claro.

Peeeerooooo, ésta es mi experiencia y opinión. Como todo, pa gustos colores.
Probad! Si os dan muestras mejor...a mí..como nunca me dan nada ,pues tengo tres!!!

3 comentarios:

  1. T lo iba a poner, pero lo has dicho tu todo: los paint pots, al no ser prebases, no resaltan tanto los colores de las sombras y tampoco tienen que hacerlas durar más (más que en el ojo seco, claro pero no tanto como un primer). A mi me va muy bien la de Art Decó, Urban Decay y también la ELF. BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Uola! :)
    Pues mira, yo tengo el Paint Pot Painterly, como tú, y tengo la Urban Decay Primer Potion. También tengo la de ELF, pero aún no la he usado.

    Para mí, en cuanto a duración, no tengo ningún problema con ninguna de las dos porque me mantienen la sombra en su sitio.

    El Paint Pot no me gusta nada porque es demasiado seco y me da la impresión de que me "deshidrata" la piel del ojo, y ya me cuesta mantenerla en buen estado, así que no.
    Por esa misma razón, creo, es por lo que "se come" los colores; no sé, por ese tono apagado, por lo mate y lo seco que es.
    No me gusta tampoco él solo como sombra en crema.

    La UDPP es mi prebase habitual cuando me maquillo y me funciona muy bien.
    De vez en cuando, me arde un pelín la piel al aplicarla, pero no es lo normal y además se me suele pasar enseguida... Aunque es verdad que alguna vez me la he tenido que quitar :S
    En cuanto a los colores, no los apaga, va bien.

    Me ha resultado curioso que hayas dicho que pidamos muestras antes de comprar Paint Pots porque el otro día fui a MAC y... Bueno, mira mi entrada de mañana, jeje :D

    ¡Un beso!
    Adriana.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb utilizo la UDPP y es genial. Las sombras en crema te pueden hacer una apaño cuando no tienes una prebase, pero no es lo mismo, definitivamente!.

    ResponderEliminar