martes, 1 de marzo de 2011

Face&Body de Mac + Dermablend de Vichy

Buenos días a todas!!
Hoy os voy a hablar de la base de maquillaje que estoy usando ahora.
Estaba enamorada de las cosas que decían por las webs sobre la base F&B de Mac y la quería. Así que cuando una amiga se fue a Madrid (porque sólo se compra en tiendas MacPro) se la pedí.
Averigüé el color por la página de Temptalia donde tiene un listado de bases y equivalencias de otras marcas.

También iba un poco sobre seguro porque había leído que es una base tan fluída que una ligera diferencia de tono es imperceptible.
Otra cosa que tenía clara es que ,aunque siempre me han dicho en Mac (el de Tenerife) que tengo un tono nw25 se me quedaba la cara medio roja o naranja y no me gusta  nada...., iba a tirar por los tonos beig es decir los C. En concreto el C3.
Bueno..pues una vez en mis manos la agité me la apliqué con brocha y dedos...y.....???

Datos objetivos:
Contiene 120 ml., cuesta 36€, textura ligera a base de agua, cobertura muy ligera pero modulable, ideal para fotografía por su ausencia de Factor de protección solar, acabado satinado y aspecto natural.

Mi experiencia:
Para mí que tengo alguna mancha por los anticonceptivos ( no muchas) me queda muy floja. Es verdad que puedes aplicar más capas pero por la mañana como que no hay tiempo...además se queda un poco pegajosilla y hay que dejarla secar como 10  minutos antes de aplicarte otra capa. Y si te pones los polvos acto seguido la cagaste porque se te va a quedar una pasta.
Además, la idea en sí de esta base es que quede satinada, como jugosa así que los polvos no son buena idea.
NO quiero decir con ésto que no sea buena, simplemente que es para un aspecto natural, una piel joven sin imperfecciones o simplemente para un toque de color si no te gusta maquillarte por las mañanas.

Entonces...qué paso? Porqué en el título pone otra base???
No sé hace cuánto vi un vídeo de Aishawari en el que decía que mezclaba la F&B con la base Couvrance fluida de Avene.

Se ve que su consejo se me quedó grabado al fuego en mi mente que el otro día me dieron una muestra en la farmacia del maquillaje correctivo Dermablend de Vichy que me pareció un poco bastante espeso y pensé....la mezcla!!!!!



 Pues sí, el maquillaje de Vichy es correctivo, indicado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles ( la mía) y tiene una alta concentración de pigmentos muy cubrientes. Asegura Vichy que dura 12 horas en perfecto estado y sin efecto máscara. El contenido del bote es de 30ml y es de textura espesa. El color qeu escogí para mi piel es el sand. Tiene subtono beige.

Si la aplicas sola pues cubre que no veas, no te hace falta ni corrector de ojejas.Te limpia la cara de todo. Pero quizás es un poco excesivo para todos los días y por las mañanas.

Así que mezclé las dos, una super fluida y otra espesa con el pincel de maquillaje en mi mano...y milagro!!!!

Tengo una base cubriente y con acabado satinado.
La verdad es que ahora sí estoy contenta. Además, de esa forma creo que voy a gastar bases que tengo por ahí que no me gustan mucho o son muy rosadas porque el F&B al ser de subtono amarillo apaga ese rosa horrible de cerdita Peggy.

Y menos mal que se puede mezclar porque os digo....si no se pudiera hubiera tirado ese dinero a la basura

9 comentarios:

  1. Un post muy interesante, porque a veces leemos maravillas y no entramos al detalle de que no todos los productos nos van bien, ya sea por las necesidades de nuestra piel o por, como comentas, el tiempo que tenemos para maquillarnos. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que la F&B me iría bien. De hecho, LA QUIERO desde hace un montón de tiempo, pero es lo que dices, MAC PRO.
    Cuando al fin la consiga, ya te contaré qué tal :)

    Lici, ¿qué tal tu embarazo? Espero que muy bien. ¡Me alegro de verte por aquí! :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Interesante ver distintos puntos de vista sobre esta base, la verdad que la estoy barajando para algunas fotos, pero bueno, ya la probaré. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Es un gran consejo, yo sólo con la opinión de Aisha no me fiaba del todo pero ahora sí que lo veo como alternativa. He leído dos post hoy que sacáis esta base de Vichi, y como también tengo manchitas me gustaría probarla, sabes si para una piel seca iría bien? un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece genial que asi la aproveches! Eres de las primeras que por si solas no les gusta esta base, y esta opinion tambien me va bien guapa! Que gracia con eso de se forma una pasta!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Acabo de conocer tu blog... lo primero enhorabuena por tu embarazo, yo tengo una niña de 6 años así que si quieres preguntarme algo, ya sabes, me pasaré por aquí o me puedes buscar por mi blog: http://www.nikkymoda.blogspot.com/
    Lo segundo que te sigo y que esta mezcla que has comentado me la apunto, había oido hablar bien de las dos por separado pero no sabía que quedaban bien mezcladas, gracias.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Lici!! este es el post que leí!! uf casi no lo encuentro jajaja:
    http://viviannadoesmakeup.blogspot.com/
    ahora ha echo otra entrada así que es la segunda, que habla de varias bases. Un besico!!! =)

    ResponderEliminar
  8. Guapa, te he dejado un premio en mi blog. Un besiño.

    http://blogysilacosafunciona.blogspot.com/2011/03/tag-pintalabios-y-2-premios.html

    ResponderEliminar
  9. pues no he usado ninguna de las dos bases. pero la de Vichy, la tengo en mente para tapar bien y dejar la piel como un lienzo perfecto. La base esa de mac no la he probado porque me da miedo que se me quede corta. Saludos.

    ResponderEliminar